La búsqueda de empleo se ha convertido en una de las prioridades digitales de la población durante los últimos dos años. Con las cifras del paro por las nubes, Internet es un soporte más para encontrar trabajo y superar los problemas derivados de la crisis económica.
Tácticas para encontrar empleo en la red hay muchas y de todos los colores. Los portales de empleo tradicionales y las redes sociales profesionales son, sin duda, los sistemas más solicitados para esta tarea. El contactar con conocidos ayuda, a conseguir relaciones profesionales que nos pueden abrir puertas en la búsqueda de empleo.
Dicho esto, una noticia me ha invitado a pensar nuevas estrategias para acceder a puestos de trabajo: la utilización del posicionamiento web aplicado al candidato. Aparecer en los motores de búsqueda es recomendable cuando buscamos empleo por Internet, sobre todo en los sectores más jóvenes, donde se recurre a Google durante los procesos de selección de personal. Y si se hace de forma quirúrjica con las ideas muy claras puede ser una forma muy barata y sencilla de conseguir empleo.
El caso de Alec Brownstein es bastante peculiar. No se posicionó él, sino que posicionó el nombre de directivos publicitarios de EE UU bajo su perfil profesional. Cuando los directivos se buscaban en Google (algo muy común en todo humano con acceso a Internet), un mensaje de Brownstein aparecía en primer lugar invitándoles a contratarle. Aplicó posicionamiento por SEM en cinco directivos y obtuvo cuatro entrevistas de trabajo. Efectivo, cuanto menos. Y finalmente consiguió un buen empleo.
Obviamente, se trata de un caso curioso y sorprendente, donde con apenas cinco dólares de inversión Alec Brownstein consiguió no solo cuatro entrevistas de trabajo, sino el que ahora es su empleo en la prestigiosa empresa de publicidad Young & Rubicam de Nueva York. Lo ideal, no obstante, no es invertir dinero en AdWords, sino posicionarnos de manera orgánica para un sector profesional determinado.
Con un blog personal y perfiles en las principales redes sociales profesionales podemos realizar esta tarea con relativa facilidad (Twitter, LinkedIn, Xing, Facebook, son muy recomendables para tener en cuenta). En primer lugar debemos decidir en qué segmento profesional queremos posicionarnos. Hecho esto, utiliza tu bitácora personal para hablar sobre este sector a menudo, con varios artículos a la semana -tantos como puedas y con calidad-. Procura comentar en blogs del sector e intercambia enlaces con ellos.
Enlaza tu blog personal y profesional a tus redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin y Xing, principalmente) y envía contenidos a éstas a través de enlaces. Darte a conocer en tu muro como profesional podría presentarte como candidato a ofertas de empleo de contactos prácticamente sin esperarlo.
Vía: Emilio Márquez
Tácticas para encontrar empleo en la red hay muchas y de todos los colores. Los portales de empleo tradicionales y las redes sociales profesionales son, sin duda, los sistemas más solicitados para esta tarea. El contactar con conocidos ayuda, a conseguir relaciones profesionales que nos pueden abrir puertas en la búsqueda de empleo.
Dicho esto, una noticia me ha invitado a pensar nuevas estrategias para acceder a puestos de trabajo: la utilización del posicionamiento web aplicado al candidato. Aparecer en los motores de búsqueda es recomendable cuando buscamos empleo por Internet, sobre todo en los sectores más jóvenes, donde se recurre a Google durante los procesos de selección de personal. Y si se hace de forma quirúrjica con las ideas muy claras puede ser una forma muy barata y sencilla de conseguir empleo.
El caso de Alec Brownstein es bastante peculiar. No se posicionó él, sino que posicionó el nombre de directivos publicitarios de EE UU bajo su perfil profesional. Cuando los directivos se buscaban en Google (algo muy común en todo humano con acceso a Internet), un mensaje de Brownstein aparecía en primer lugar invitándoles a contratarle. Aplicó posicionamiento por SEM en cinco directivos y obtuvo cuatro entrevistas de trabajo. Efectivo, cuanto menos. Y finalmente consiguió un buen empleo.
Obviamente, se trata de un caso curioso y sorprendente, donde con apenas cinco dólares de inversión Alec Brownstein consiguió no solo cuatro entrevistas de trabajo, sino el que ahora es su empleo en la prestigiosa empresa de publicidad Young & Rubicam de Nueva York. Lo ideal, no obstante, no es invertir dinero en AdWords, sino posicionarnos de manera orgánica para un sector profesional determinado.
Con un blog personal y perfiles en las principales redes sociales profesionales podemos realizar esta tarea con relativa facilidad (Twitter, LinkedIn, Xing, Facebook, son muy recomendables para tener en cuenta). En primer lugar debemos decidir en qué segmento profesional queremos posicionarnos. Hecho esto, utiliza tu bitácora personal para hablar sobre este sector a menudo, con varios artículos a la semana -tantos como puedas y con calidad-. Procura comentar en blogs del sector e intercambia enlaces con ellos.
Enlaza tu blog personal y profesional a tus redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin y Xing, principalmente) y envía contenidos a éstas a través de enlaces. Darte a conocer en tu muro como profesional podría presentarte como candidato a ofertas de empleo de contactos prácticamente sin esperarlo.
Vía: Emilio Márquez
FUENTE:
http://creziendo.com/
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