Viene de 1.7. Medios de comunicación, poder mundial.
En esta parte nos acercamos, a la corriente liberal que invadió Europa a partir de Margaret Thacher (1979) y Ronald Reagan (1981), y contagió al partido socialista en España al iniciar privatizaciones del sector público y recortes del poder sindical.
2.1. INI la privatización de SEAT. 27
2.2. Izquierda Socialista Minera (Teruel). 27
2.3. Ponferrada (León). Congreso de UGT. 28
2.4. Autopistas Españolas (Acesa). 29
2.5. Apoyos parlamentarios 2004-2008. 30
2. NACIONAL. Política económica años 80.
La larga marcha,“Economía liberal... ¡SOCIEDAD ANONIMA!”
2.1. SEAT privatización. El 27 de diciembre de 1985, el Consejo de Ministros, autorizaba al Instituto Nacional de Industria (INI), (presidido por Luis Carlos Croissier), la venta de SEAT a Volkswagen, haciéndose cargo de las deudas de la empresa pública automovilística española SEAT, y al Estado para que asuma la deuda del INI. Esto supone un pago a Wolkswagen de 185.266 millones ptas., saneamiento financiero con cargo a Presupuestos Generales del Estado, y privatización de la empresa, al quedar la mayoría del capital social el 51% en manos alemanas, pasando en 1990 al 100% a manos de la firma germana. Antonio Puerta Secretario general de UGT-Metal, afirmaba no poder cuantificar los despidos, bajas incentivadas, jubilaciones anticipadas y demás...
En esta parte nos acercamos, a la corriente liberal que invadió Europa a partir de Margaret Thacher (1979) y Ronald Reagan (1981), y contagió al partido socialista en España al iniciar privatizaciones del sector público y recortes del poder sindical.
2.1. INI la privatización de SEAT. 27
2.2. Izquierda Socialista Minera (Teruel). 27
2.3. Ponferrada (León). Congreso de UGT. 28
2.4. Autopistas Españolas (Acesa). 29
2.5. Apoyos parlamentarios 2004-2008. 30
2. NACIONAL. Política económica años 80.
La larga marcha,“Economía liberal... ¡SOCIEDAD ANONIMA!”
2.1. SEAT privatización. El 27 de diciembre de 1985, el Consejo de Ministros, autorizaba al Instituto Nacional de Industria (INI), (presidido por Luis Carlos Croissier), la venta de SEAT a Volkswagen, haciéndose cargo de las deudas de la empresa pública automovilística española SEAT, y al Estado para que asuma la deuda del INI. Esto supone un pago a Wolkswagen de 185.266 millones ptas., saneamiento financiero con cargo a Presupuestos Generales del Estado, y privatización de la empresa, al quedar la mayoría del capital social el 51% en manos alemanas, pasando en 1990 al 100% a manos de la firma germana. Antonio Puerta Secretario general de UGT-Metal, afirmaba no poder cuantificar los despidos, bajas incentivadas, jubilaciones anticipadas y demás...
Factoría en Navarra.
12 de enero de 2003. CGT, solicita acto de conciliación con la dirección navarra de Wolkswagen, tras impugnar el acuerdo alcanzado entre la dirección y los sindicatos UGT, CCOO y CC, explican que el acuerdo fue pactado sin consultar a la plantilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario