lunes, 7 de septiembre de 2009

Solo uno de cada cuatro parados encontrará empleo


Aragón es una de las comunidades con menos posibilidades de salir del paro.Las mujeres y los inmigrantes tienen más dificultades para conseguir un trabajo.



Varios ciudadanos entran en la oficina de empleo de la calle Doctor Cerrada, en Zaragoza

Cada día hay más parados de larga duración y los últimos estudios no invitan a pensar que la situación vaya a mejorar a corto plazo. Según el índice de ocupabilidad de los desempleados registrados que elabora el Ministerio de Trabajo, solo uno de cada cuatro parados españoles tienen una probabilidad alta de salir del desempleo. En Aragón, el panorama aún es menos alentador, ya que tan solo uno de cada diez tiene muchas opciones de abandonar las listas del Inem.
El índice destaca que más de 1,4 millones de personas, el equivalente al 39,5% de los más de 3,6 millones de desempleados que estaban registrados en el Instituto Nacional de Empleo a finales de agosto, tenían muy pocas probabilidades estadísticas de encontrar un empleo. Además, el 13,2% de los desempleados inscritos en el Inem (479.942) tenían muy pocas posibilidades de encontrar un puesto de trabajo y el 26,3% (955.840 parados) presenta probabilidades bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario