viernes, 12 de marzo de 2010

PACTO PROGRESISTA EN IBERCAJA

CCOO, ADICAE y UGT, presentan en Zaragoza, 5 candidatos en una coalición que se llama CANDIDATURA PROGRESISTA DE CLIENTES.

Esta candidatura, es el fruto de una decidida voluntad, por parte de organizaciones representativas de los consumidores y de los ciudadanos de Zaragoza, de hacer un pacto en defensa de los impositores. Damos voz, a la ola de indignación y el clamor social, que los impositores de toda España, reprochan a las Cajas de Ahorros, por su falta de control, por su política especulativo—inmobiliaria, y por querer hacer pagar la crisis financiera, a los clientes, por la vía de la subida generalizada de comisiones, que han supuesto hasta un 53% de ingresos a la banca. La candidatura y su programa, es una participación de clientes, organizados, coordinados, unidos, con un objetivo claro, mayor control de la entidad por los impositores, para asegurar la solvencia de Ibercaja.

IBERCAJA DEBE SER MAS TRANSPARENTE.

A partir de septiembre del 2008, el mundo financiero y empresarial, tiene que reflexionar y aceptar su responsabilidad en la crisis. Se tienen que reconocer que se han cometido barbaridades y que el nivel ético ha sido deplorable. El mundo empresarial tiene que sentarse y definir cuál es su responsabilidad.
La responsabilidad social corporativa, contribuirá al cambio de modelo productivo. El consumo y la inversión responsable socialmente (la utilidad social), debe imponerse a la utilidad económica.

Los paraísos fiscales no pueden seguir existiendo. Sólo con el dinero invertido allí, se podría salir de la crisis.
De otra parte, hay que alertar contra la corrupción y sus efectos, hay que estar alerta, porque en momentos de crisis aumenta. Es indiscutible que la crisis sobre todo es de confianza (nadie se fía del de al lado), y de valores, se exige ética compromiso de que lo que se dice se cumple, lo cual demuestra lealtad y dá seguridad. Los grupos de interés van a exigir a entidades y empresas, por encima de otras cosas una conducta ética. Deben rendirse cuentas, y publicar en las memorias tanto lo positivo como lo negativo, así como los compromisos, ahí veremos que entidades tienen responsabilidad y quién no. Con la crisis vemos aparecer a los cínicos, pero también identificaremos gente honrada, que brillará con luz propia. La crisis no afectará a las Entidades que hayan asumido la Responsabilidad Social Empresarial, desde un punto de vista estratégico, y se encuentre en su epidermis y en toda su cadena de valor, éstas aguantarán, el resto caerán.

Las Cajas no son ONG’s pero pueden ayudar a investigar en medio ambiente y ayudar a producir menos contaminación por ejemplo.

La presentación tendrá lugar el
día 14 de marzo domingo,
a las 12 horas
en el Hotel Goya, sito en C/ 5 de marzo nº 5 (bocacalle del Pº Independencia)de Zaragoza.
Al finalizar el debate, ofreceremos un vino español acompañado de una degustación. Interesados por favor apuntarse llamando al 646.19.99.55

No hay comentarios:

Publicar un comentario