viernes, 30 de abril de 2010

MANIFIESTO DEL 1º DE MAYO DE PARADOS EN MARCHA

EL PARO COMO AUDITOR DEL SISTEMA.


Churchill decía, que la democracia, era el “mejor sistema posible”, los españoles, estamos de acuerdo. Con ilusión, alumbramos un cambio de régimen, que nos homologara a Occidente. España ha asombrado al resto del mundo, nosotros lo hemos vivido sin darnos cuenta, se han ido resolviendo asuntos “pendientes”.

Una tasa de paro del 20%, llegando en la juventud a la mitad de jóvenes trabajando y la otra mitad no, 1 millón de parados, mayores de 45 años, demuestra, que sin darnos cuenta, somos capaces de destruir, una gran parte de las ilusiones depositadas en la democracia, como sistema capaz de generar alternativas.

Españoles embargados (han perdido su vivienda), a los que cortan luz, agua, teléfono, que no pueden comprarse ropa, comprar un billete para viajar, que no pueden comprar en el mercado, es una realidad cotidiana, para amplios sectores sociales. Vivir gracias a los favores de amigos, familiares, de comedores sociales, del Estado vía prestaciones o subsidios, aquellos en suma que están parados, ¿qué pueden pensar de Churchill?.

Una democracia que no es capaz de ofrecer un puesto de trabajo, con el que poder vivir a sus ciudadanos, a la larga, no puede sino ser la incubadora, de ciudadanos que den la espalda a sus instituciones.

La libertad y la democracia, se conquistan cada día, debemos crear conciencia, de que rápidamente democracia y paro son incompatibles.

La democracia tiene que declarar la guerra al paro, con la misma velocidad, que se han rescatado entidades financieras y empresariales. Debe movilizarse por sus ciudadanos, excluidos de la sociedad, por motivos económicos.

Queremos ver el triunfo de la Etica en unas instituciones al servicio de los ciudadanos, y no al revés. Aquellos que están al frente de cargos de responsabilidad, deben dirigir una Revolución Moral, que devuelva el prestigio a una democracia, en lucha sin cuartel contra el paro, y generadora de empleo.

Parados en marcha: es una red social de ayuda mutua. Creado en el verano del 2009 en Zaragoza, por trabajadores-as en paro, en riesgo de estarlo, o personas que desean apoyar, aportando sus ideas de lucha contra el paro.

Blog: www.paradosenmarcha.blogspot.com
Facebook: Parados En-Marcha
Apdo. de correos nº 870, 50080 Zaragoza
Tfnos: 646199955 José Ignacio, 653395912 Raquel

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con vuestro manifiesto.Una tasa de paro del 20% y mas de 1 millon de hogares en los que todos los miembros estamos en paro es algo que roza la obscenidad.Yo puedo contaros un poco mi caso, soy parado de larga duracion,llevo unos 2 años buscando trabajo, me muevo todo lo que puedo, mando cv, los entrego en persona pero nada de nada.Siempre hay algun pero, o eres demasiado mayor,con 39 años que tengo, ya me contaras o no tienes experiencia o no tienes vehiculo propio.Esto ultimo me hace especial "gracia", como vas a conseguir comprar un coche si no tienes trabajo, para tener el trabajo te piden el coche y para tener el dinero para comprar el coche te piden una nomina, es la pescadilla que se muerde la cola.
    En fin, mi apoyo total e incondicional a vuestro manifiesto, me siento plenamente identificado, yo estoy viviendo en mis propias carnes este drama.Estoy a punto de que me corten la luz por falta de pago.
    Un saludo desde Gijon para Zaragoza.

    ResponderEliminar