martes, 8 de junio de 2010

¿Pensáis que los portales de empleo actuales son efectivos?

Ya hemos dado por finalizada nuestra anterior encuesta y el resultado no puede ser más claro: un 73% piensan que los portales de empleo no sirven para encontrar empleo de un modo efectivo, mientras que un el 23% de los participantes opina que sí lo son.
Esto no hace sino corroborar mi experiencia (y la de muchos, por lo que veo), y confirmar que la época dorada de los Infojobs y compañía ha quedado atrás. La culpa de esto la tienen las ofertas ficticias, los procesos de selección que no avanzan y no nos informan, las ofertas de empleo que aparecen una y otra vez cada semana sin remisión…

Cada vez estamos más desengañados con este tipo de portales, de eso no cabe duda, si somos candidatos. Pero, ¿y las empresas? ¿Pensáis que están satisfechas con este servicio? Puede ser barato si lo comparamos con las empresas de selección tradicionales, pero el tiempo que requiere el reclutador para filtrar y seleccionar de la enorme lista de inscritos es enorme.

Las nuevas tendencias de reclutamiento están llegando a nuestro país para ofrecer nuevas posibilidades a las empresas que necesitan cubrir sus vacantes. Entre ellas, destacaría el llamado reclutamiento 2.0, en el que llevo tiempo trabajando con muy buenos resultados.

Las empresas necesitan reclutar verdadero talento, y los portales de empleo convencionales no llegan a él. Sin embargo, las redes sociales profesionales son un magnífico lugar para encontrar potenciales candidatos, sobre todo con un perfil profesional medio/alto.

¿Alguna experiencia personal para contarnos?
FUENTE:
http://creziendo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario