martes, 13 de julio de 2010

El Sector Servicios es el más demandado en la búsqueda de empleo en verano

El Instituto Aragonés de Empleo revela que durante el periodo estival la búsqueda de empleo se orienta hacia puestos de hostelería seguido de la agricultura y la construcción.

Camareros, dependientes, conserjes y socorristas, vigilantes, personal de limpieza, albañiles y peones agrícolas y de la de industria manufacturera y los animadores comunitarios son los trabajos más demandados en verano en la Comunidad Aragonesa.

Así lo revela un informe elaborado por el Instituto Aragonés de Empleo, en el que se destaca que, durante estos meses de verano, se contratan más hombres que mujeres.

El 56,49 por ciento de los contratos fueron rubricados por varones en agosto del año pasado y un treinta por ciento de ellos fueron menores de 25 años .

El Sector Servicios acaparó el año pasado el 68% de la contratación, seguido por la construcción (10,29%), la industria (8%) y la agricultura (14%), siendo este último el único que incrementa fuertemente su peso durante el verano.

Entre los meses de junio y septiembre se realizaron el pasado año 145.617 contratos en Aragón, un 39,14 por ciento de los registrados en todo el año.


FUENTE: http://creziendo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario