martes, 29 de junio de 2010

MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL

HOY DÍA 30/6/2010 EN LA CAFETERÍA IMPERIA SITUADA EN LA CALLE COSO NÚMERO 92. DE ZARAGOZA.
HORA ES: 19:30-20:30H
OS ESPERAMOS MUCHAS GRACIAS. J.IGNACIO Y RAQUEL.

viernes, 25 de junio de 2010

REFORMA LABORAL A DEBATE EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Para ver los siguientes vídeos de los Portavoces, pincha en los enlaces:


1)INTERVENCIÓN DE JUAN MARTÍN EXPÓSITO (CHA)
http://www.youtube.com/watch?v=HCrG98pUb0I


2)INTERVENCIÓN DE JOSÉ MANUEL ALONSO (IU)
http://www.youtube.com/watch?v=C2H_54k7fEo

3)INTERVENCIÓN DE MANUEL BLASCO (PAR)
http://www.youtube.com/watch?v=w2guQfQRqq8

4) INTERVENCIÓN DE DOLORES SERRAT(PP)
http://www.youtube.com/watch?v=nX1ki8BnK3Q

5)INTERVENCION DE FERNANDO GIMENO (PSOE)
http://www.youtube.com/watch?v=o1PKueHxR_E

6)INTERVENCIÓN DE JUAN ALBERTO BELLOCH (ALCALDE DE ZARAGOZA)
http://www.youtube.com/watch?v=GSaYalILDXg

jueves, 24 de junio de 2010

UGT y CC.OO. Aragón llaman a una participación "masiva" en la manifestación del 30 de junio contra la reforma laboral

Los secretarios generales de UGT y CC.OO. Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, hicieron un llamamiento a la participación "masiva" en la manifestación conjunta que celebrarán el 30 de junio en Zaragoza, Huesca y Teruel, en contra de la reforma laboral. Lóriz y Buey estuvieron presentes hoy en una mesa informativa y una recogida de firmas en la Plaza de España de Zaragoza en contra de dicha reforma, en el marco de "una campaña de movilización ciudadana que da continuidad a la que estamos celebrando en los centros de trabajo con asambleas", según informó Lóriz.

Así, añadió que esta movilización "tiene por objeto expresar el rechazo de la ciudadanía y los trabajadores a las medidas que el Gobierno está adoptando, que son una secuencia: primero, un plan de ajuste que congela las pensiones, recorta los salarios de los empleados públicos, reduce la inversión y retrasa la recuperación de la economía y el empleo; y ahora, y no será la ultima, una reforma laboral que da más poder a los empresarios y las empresas". La reforma "no va a reducir la dualidad en el mercado de trabajo, va a incrementar la temporalidad del empleo y no va a generarlo. En todo caso, va a proyectar hacia el futuro un empleo precario que no va a favorecer el desarrollo de la economía hacia una más productiva y sostenible", aseveró Lóriz.

Por su parte, Julián Buey opinó que "los mercados financieros están consiguiendo poner de rodillas a los Gobiernos europeos e imponer una salida a la crisis que suponga una perdida de derechos para los trabajadores". "El Gobierno de --José Luis Rodríguez-- Zapatero ha tragado poniendo encima de la mesa una serie de medidas que no solamente van a conseguir rebajar el salario de los funcionarios y congelar las pensiones, sino generalizar el despido más barato para todos los trabajadores con los contratos viejos y los nuevos", afirmó.

Además añadió que "la entrada al mercado laboral va a seguir siendo con un contrato temporal", por lo que la reforma "es una pérdida de derechos muy importante para los trabajadores". "Hacemos un llamamiento para que el 30 de junio acudan a la manifestación de manera masiva para dar una respuesta a estas medidas que van claramente en contra de los derechos de los trabajadores, que hemos conseguido estoicamente con muchos sacrificios", concluyó.

La manifestación tendrá lugar el próximo 30 de junio a las 20.00 horas desde la Plaza de San Miguel a la Plaza de Aragón de Zaragoza; desde la Plaza de Navarra hasta la Plaza de Cervantes, en Huesca; y en la Plaza de la Catedral de Teruel, bajo el lema 'No a la reforma laboral. Rebélate ante las agresiones. Defiende tus derechos'. DECRETO AUTONOMICO Por otro lado, los secretarios generales de UGT y CC.OO. Aragón valoraron la aprobación, en un Pleno extraordinario celebrado hoy en las Cortes de Aragón con el voto a favor de PSOE y Partido Aragonés y la oposición de PP, Chunta Aragonesista e IU, del proyecto de Ley de Medidas Extraordinarias de ajuste económico de la Comunidad.

El secretario general de CC.OO. Aragón, Julián Buey, consideró que "son coherentes con las que el Gobierno central ha planteado, pero van todavía más allá y nos parecen mal, estamos totalmente en desacuerdo". Mientras, el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, apuntó que "fue una decisión tomada más agresiva que la del Gobierno central y el día antes de la huelga general del sector público, por lo que incluso a muchos colectivos no se le dio la posibilidad de protestar". "Discrepamos radicalmente de la aplicación que el Gobierno de Aragón esta haciendo de las medidas de ajuste que son todavía más duras y contundentes", concluyó.

sábado, 19 de junio de 2010

HERALDO ENTREVISTA A RAQUEL SERAL





"Será más fácil ser fijo, pero costará menos que te echen. Así no ganamos"


Gegaham y Raquel han enlazado contratos temporales durante los últimos años..LAURA URANGA


Un año de trabajo en la construcción, otro de reponedor en una gran superficie, varios meses de nuevo como peón y suma y sigue. Gegaham tiene 28 años y lleva los últimos cinco enlazando un trabajo temporal tras otro. "Acaba uno, voy al paro y busco otro. No he tenido nunca un contrato fijo", cuenta. Hasta el momento -di- ce-, esta falta de estabilidad no le ha ocasionado problemas pero con la crisis la situación se le ha complicado. "Antes no me preocupaba porque sabía que cuando acababa un trabajo iba a encontrar otro, pero ahora está más difícil. Si las medidas aprobadas sirven para conseguir un empleo fijo antes, me parecen bien, pero no me queda muy claro", afirma este joven armenio, que llegó a España hace una década.A pesar de haberse informado con detalle por Internet, tampoco las tenía todas consigo Raquel Seral, otra joven de 28 años que ahora está en paro. "He leído que será más fácil ser fijo, pero que será también más barato el despido. Costará menos que te echen y así no ganamos mucho. Espero que al menos la primera parte sirva para potenciar el trabajo estable", explica Raquel, que ha llegado a tener más de cinco contratos temporales en un año (la mayoría buzoneando publicidad). A su juicio, las empresas utilizan en exceso ese tipo de contratos y, dice, son la única forma de entrada a la mayoría de los puestos. "Ahora estoy buscando trabajo y lo único que veo son empleos por meses", cuenta. Su última entrevista la hizo en una tienda en la que le ofrecían cubrir una sustitución durante el verano, pero no tuvo suerte. "Se me acaba la prestación del paro -que cobra desde hace 16 meses- y busco lo que sea: dependienta, monitora de tiempo libre, comercial... Está todo muy parado", añade.Los dos jóvenes coinciden en que resulta necesario incrementar la indemnización por finalización de un contrato temporal, como propone la norma porque "la culpa no la tiene el trabajador", asevera Raquel, que ha trabajado en la hostelería como ayudante de cocina y repartiendo publicidad por Zaragoza. Ahora que está sin empleo ha creado 'Parados en marcha', un movimiento que ha llevado a Internet junto a un amigo en forma de blog y de grupo en Facebook (ya cuenta con unas mil adhesiones), con el que reivindica una solución a las altas tasas de desempleo que hay en España.Estos jóvenes desconocen los efectos que la nueva reforma laboral tendrá sobre las empresas de trabajo temporal, que ahora podrán colaborar mediante convenios con los servicios públicos de empleo. "Solo sé que sirven para encontrar trabajo. Cuando se está en el paro hay que buscar donde sea y toda ayuda es poca", comenta Gegaham.

ENCUENTRO CON AFILIADOS DE CHUNTA ARAGONESISTA





La foto corresponde a una entrevista, que tuvimos José Ignacio Martín y Raquel Seral en representación de parados en marcha, con estos afiliados de CHA.
En la foto de izquierda a derecha VALENTÍN CAZAÑA, RAQUEL SERAL Y CHARO GIMENEZ LAMBAN.

Los dos afiliados de CHA pertenecen a la Corriente CUCHA Y PAÍS.
La reunión fue muy cordial, y queremos agradecerles desde aquí que nos prestaran su atención, gracias.

miércoles, 16 de junio de 2010

El absentismo laboral deja hoy paso a empleados que ‘calientan la silla’

El absentismo laboral deja hoy paso a empleados que ‘calientan la silla’

Tiene miedo a perder su trabajo. Y aunque nunca lo hizo con frecuencia, ha dejado de faltar a la oficina de manera injustificada poniendo cualquier excusa. ¿Le suena? Quizá sí, quizá no, pero sepa que en cualquier caso, su caso no es único.
El propio Octavio Granado, secretario de Estado de Seguridad Social, ofrecía hace unas semanas el dato: el absentismo laboral en España se situó en 2009 por primera vez por debajo de la media europea, 2,1 frente al 2,2%, cuando en años anteriores, en nuestro país, este indicador siempre era superior hasta en seis décimas. La firma Randstad va más allá: el absentismo no justificado se ha reducido un 90% en el último año.

“Los trabajadores son conscientes de la difícil coyuntura económica, tanto en el aumento de despidos como en la escasez de oferta laboral, lo que les lleva a evitar ausentarse de su puesto en la medida de lo posible”, explican. Pero si el absentismo es un problema para las empresas, que consume hasta 60 horas laborales por trabajador y su coste llega a superar los 2.000 millones de euros al año, la contrapartida que trae la crisis no es mucho mejor: un fenómeno llamado “presentismo”.




Consiste en que el empleado está presente en su puesto de trabajo, pero ausente en sus funciones, explica Alicia Jiménez, socia directora de la consultora Evolución 21. ¿En qué se manifiesta? “Alarga la jornada laboral innecesariamente y sólo por aparentar, tarda más en resolver los problemas, realza sus funciones añadiéndoles un componente de dificultad que en realidad no tienen y se queja del trabajo constantemente, entre otras cosas”. Todo esto ataca la productividad del trabajador y la de sus compañeros, que pueden verse afectados, ya que tienen que cargar con el trabajo que no saca adelante el “presentista”.

Y es que uno de los mitos que en mayor medida persiste en la cultura laboral de nuestro país es que echar más horas en la oficina signifique trabaja más. Muy por el contrario, es algo “tercermundista”, considera Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión para la Racionalización de los Horarios, que añade que “hay que primar la eficiencia y no la presencia”. Y desterrar la figura del empleado “que entra a las ocho de la mañana y que no sale hasta que no lo hace el último gerente”.

Trabajo por objetivos
Como métodos para racionalizar el tiempo en la empresa, la comisión que preside Buqueras propone, en primer lugar, imponer el trabajo por objetivos. Es decir, deja de tener tanta trascendencia el tiempo de finalización de un trabajo, o incluso, el espacio físico en el que se haga (cuando la tecnología lo permite) en favor del resultado. En segundo lugar, y relacionado con lo anterior, proveer de las herramientas tecnológicas que permitan desarrollar el trabajo de forma flexible. Y en tercer lugar, atender a las personas de forma individualizada, porque muchas veces detrás de actitudes absentistas o “presentistas” puede haber problemas personales.

De hecho, uno de los casos de absentismo más habituales es el relacionado con el cuidado de familiares, algo que indica, según Randstad, “que aún es necesario el desarrollo de medidas destinadas a favorecer la conciliación laboral y personal”. También alerta de esta cuestión Buqueras: “En épocas difíciles, como la actual, es importante que las personas y especialmente quienes ven mermados sus ingresos, o están con el temor del paro, estén con sus familias y reciban su apoyo”.

Que haya altos niveles de absentismo o “presentismo” en una empresa puede indicar, en última instancia, que hay dificultades para conciliar vida familiar y laboral, dice Buqueras.

Como añade Alicia Jiménez, de Evolución 21, “la primera reflexión que debe hacerse un directivo es ¿soy yo el presentista? Es decir, ¿le doy más valor al resultado del trabajo de mi equipo o por el contrario a las horas que echan cada uno de los miembros?”. Y es que en su opinión, en las empresas o grupos de trabajo en los que se manifiesta este fenómeno, siempre suele haber un directivo o jefe que lo alimenta en primera instancia.

Para solventar un problema de esta naturaleza, María José Carpintero, responsable de gestión del talento en Randstad, considera que “la clave está en la comunicación, generar confianza en el trabajador y averiguar qué ocurre preguntándoselo directamente”.

Vía: El Economista

martes, 15 de junio de 2010

GRUPO MUNICIPAL P.A.R. DE ZARAGOZA, REUNIÓN CON PARADOS EN MARCHA.

La reunión tuvo lugar, el día 15 de Junio.




FOTOS: Raquel Seral ( Parados en Marcha)y Blanca Blasco Nogués (Jefa de Gabinete de Aréa de Fomento y Deportes).
En la reunión mantenida con la Jefa De Gabinete, manifestó su disposición a colaborar en lo que pueda con Parados en Marcha.
Desde aquí manifestamos nuestro agradecimiento por el trato recibido.
Muchas gracias (Raquel Seral).

domingo, 13 de junio de 2010

Posiciónate tú mismo para encontrar trabajo

La búsqueda de empleo se ha convertido en una de las prioridades digitales de la población durante los últimos dos años. Con las cifras del paro por las nubes, Internet es un soporte más para encontrar trabajo y superar los problemas derivados de la crisis económica.

Tácticas para encontrar empleo en la red hay muchas y de todos los colores. Los portales de empleo tradicionales y las redes sociales profesionales son, sin duda, los sistemas más solicitados para esta tarea. El contactar con conocidos ayuda, a conseguir relaciones profesionales que nos pueden abrir puertas en la búsqueda de empleo.

Dicho esto, una noticia me ha invitado a pensar nuevas estrategias para acceder a puestos de trabajo: la utilización del posicionamiento web aplicado al candidato. Aparecer en los motores de búsqueda es recomendable cuando buscamos empleo por Internet, sobre todo en los sectores más jóvenes, donde se recurre a Google durante los procesos de selección de personal. Y si se hace de forma quirúrjica con las ideas muy claras puede ser una forma muy barata y sencilla de conseguir empleo.


El caso de Alec Brownstein es bastante peculiar. No se posicionó él, sino que posicionó el nombre de directivos publicitarios de EE UU bajo su perfil profesional. Cuando los directivos se buscaban en Google (algo muy común en todo humano con acceso a Internet), un mensaje de Brownstein aparecía en primer lugar invitándoles a contratarle. Aplicó posicionamiento por SEM en cinco directivos y obtuvo cuatro entrevistas de trabajo. Efectivo, cuanto menos. Y finalmente consiguió un buen empleo.

Obviamente, se trata de un caso curioso y sorprendente, donde con apenas cinco dólares de inversión Alec Brownstein consiguió no solo cuatro entrevistas de trabajo, sino el que ahora es su empleo en la prestigiosa empresa de publicidad Young & Rubicam de Nueva York. Lo ideal, no obstante, no es invertir dinero en AdWords, sino posicionarnos de manera orgánica para un sector profesional determinado.

Con un blog personal y perfiles en las principales redes sociales profesionales podemos realizar esta tarea con relativa facilidad (Twitter, LinkedIn, Xing, Facebook, son muy recomendables para tener en cuenta). En primer lugar debemos decidir en qué segmento profesional queremos posicionarnos. Hecho esto, utiliza tu bitácora personal para hablar sobre este sector a menudo, con varios artículos a la semana -tantos como puedas y con calidad-. Procura comentar en blogs del sector e intercambia enlaces con ellos.

Enlaza tu blog personal y profesional a tus redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin y Xing, principalmente) y envía contenidos a éstas a través de enlaces. Darte a conocer en tu muro como profesional podría presentarte como candidato a ofertas de empleo de contactos prácticamente sin esperarlo.

Vía: Emilio Márquez
FUENTE:
http://creziendo.com/

viernes, 11 de junio de 2010

GRUPO MUNICIPAL DEL PP DE ZARAGOZA, REUNIÓN CON PARADOS EN MARCHA

La reunión tuvo lugar, el día 10 de Junio de 2010, en el Despacho del Ayuntamiento de Zaragoza.











FOTO IZQ:Raquel Seral y Mary (Parados en marcha), en el centro Dolores Serrrat (Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza).
En la reunión mantenida con la Portavoz, manifestó su disposición a colaborar en lo que pueda con Parados En Marcha.


Desde aquí manifestamos nuestro agradecimiento por el trato recibido.

Muchas gracias (Raquel Seral)

Uno de cada cuatro niños españoles vive bajo el umbral de la pobreza

El 24% de los niños y niñas en España vive bajo el umbral de la pobreza, un porcentaje que sitúa al país en el cuarto puesto de la UE. Así se recoge en el informe complementario de la plataforma Infancia que analiza cómo se aplica en España la Convención sobre los Derechos del Niño y que el próximo día 16 se defenderá en Ginebra ante el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, informa «Efe».

El 71% de los jóvenes zaragozanos no sabe qué carrera escogerá una vez aprobada la selectividad

Siete de cada diez estudiantes zaragozanos no tienen claro aún qué estudios universitarios van a realizar, según una encuesta realizada por el Círculo de Formación entre los alumnos de bachillerato que se incorporarán a la universidad el próximo año. En cuanto al lugar en el que desean cursar sus estudios, el 35% se decanta por Aragón.

jueves, 10 de junio de 2010

8 DE JUNIO DE 2010 HUELGA DE FUNCIONARIOS ( FOTOS Y VÍDEOS)


FOTOS DE LA MANIFESTACIÓN EN ZARAGOZA, DE LA HUELGA DE FUNCIONARIOS Y MÁS ABAJO LOS ENLACES DE LOS VÍDEOS, ESPERAMOS QUE OS GUSTEN.

ENLACES DE VÍDEOS DE LA MANIFESTACIÓN DE HUELGA DE FUNCIONARIOS:


MANIFIESTO DE LA HUELGA GENERAL LEÍDO POR JOSÉ LUIS TRASOBARES (1)

http://www.youtube.com/watch?v=A1CjZ_Fo184

MANIFIESTO DE LA HUELGA GENERAL LEÍDO POR JOSÉ LUIS TRASOBARES (2)
http://www.youtube.com/watch?v=xgG25xkvd1M

MANIFIESTO DE LA HUELGA GENERAL LEÍDO POR JOSÉ LUIS TRASOBARES (3)
http://www.youtube.com/watch?v=tBKnoithhzc

MANIFIESTO DE LA HUELGA GENERAL LEÍDO POR JOSÉ LUIS TRASOBARES (4)
http://www.youtube.com/watch?v=8a5OAlsL6e4

MANIFIESTO DE LA HUELGA GENERAL LEÍDO POR JOSÉ LUIS TRASOBARES (5)
http://www.youtube.com/watch?v=bSEOBUwRZEo

MANIFIESTO DE LA HUELGA GENERAL LEÍDO POR JOSÉ LUIS TRASOBARES (6)
http://www.youtube.com/watch?v=7pJATSToWmA

martes, 8 de junio de 2010

¿Pensáis que los portales de empleo actuales son efectivos?

Ya hemos dado por finalizada nuestra anterior encuesta y el resultado no puede ser más claro: un 73% piensan que los portales de empleo no sirven para encontrar empleo de un modo efectivo, mientras que un el 23% de los participantes opina que sí lo son.
Esto no hace sino corroborar mi experiencia (y la de muchos, por lo que veo), y confirmar que la época dorada de los Infojobs y compañía ha quedado atrás. La culpa de esto la tienen las ofertas ficticias, los procesos de selección que no avanzan y no nos informan, las ofertas de empleo que aparecen una y otra vez cada semana sin remisión…

Cada vez estamos más desengañados con este tipo de portales, de eso no cabe duda, si somos candidatos. Pero, ¿y las empresas? ¿Pensáis que están satisfechas con este servicio? Puede ser barato si lo comparamos con las empresas de selección tradicionales, pero el tiempo que requiere el reclutador para filtrar y seleccionar de la enorme lista de inscritos es enorme.

Las nuevas tendencias de reclutamiento están llegando a nuestro país para ofrecer nuevas posibilidades a las empresas que necesitan cubrir sus vacantes. Entre ellas, destacaría el llamado reclutamiento 2.0, en el que llevo tiempo trabajando con muy buenos resultados.

Las empresas necesitan reclutar verdadero talento, y los portales de empleo convencionales no llegan a él. Sin embargo, las redes sociales profesionales son un magnífico lugar para encontrar potenciales candidatos, sobre todo con un perfil profesional medio/alto.

¿Alguna experiencia personal para contarnos?
FUENTE:
http://creziendo.com/

lunes, 7 de junio de 2010

UNA SALIDA AL SÁHARA, JORNADA LITERARIA(VÍDEOS).

Lecturas solidarias desde Aragón con el Sáhara dirigida el profesor y escritor José Luis Corral. Contará con la participación de miembros de la Asociación Aragonesa de Escritores y la colaboración de la Escuela De Música de CCOO de Aragón:

EL ACTO TUVO LUGAR: Sala Goya del Edificio del Gobierno de Aragón.
Plaza San Pedro Nolasco (Zaragoza).
Día y Hora: 25 de mayo a las 19:30 horas

Título Orquesta de Comisiones Obreras.
http://www.youtube.com/watch?v=ynmqvdL8zCI



lectura poética (1)
http://www.youtube.com/watch?v=xbpXdj4jtVM




lectura poética (2)
http://www.youtube.com/watch?v=LYZ20tC4pKU


lectura poética (3)
http://www.youtube.com/watch?v=stkVGRng_Ug


José Luis Corral Lafuente
http://www.youtube.com/watch?v=TvEe1aBW1dI

"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

REPORTAJE: Escenarios de la crisis Una familia en apuros
José Luis y Verónica están en el paro y no pueden pagar los 1.800 euros al mes de hipoteca por dos pisos.


Colectivo: Hipotecados en riesgo de desahuicio. ¿Cuántos son? Desde 2008, 350.000 familias han perdido sus casas. La deuda hipotecaria acumulada es de 650.000 millones de euros. Efectos de la crisis: Unas 500 familias pierden su casa cada día. Grupo del encuentro: La familia Álvarez Chavero, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca: Juan Luis Álvarez (38 años), en paro desde hace un año y medio. Verónica Chavero (30 años), que percibe la ayuda del 'Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción' desde hace dos meses. David e Iván, de 5 y 8 años. ¿Cuándo? Jueves 3 de junio, 12.00, Parla (Madrid).

Amenaza de desahucio

A finales de año, 180.000 familias españolas se habrán quedado sin casa por no poder pagar la hipoteca. 180.000 propietarios sin hogar golpeados por la crisis

miércoles, 2 de junio de 2010

UNA SALIDA AL SÁHARA "JORNADA LITERARIA ( FOTOS)"




Lecturas solidarias desde Aragón con el Sáhara, Dirigida por el profesor y escritor José Luis Corral. Contará con la participación de miembros de la Asociación Aragonesa de Escritores y la colaboración de la Escuela De Música de CCOO de Aragón:

EL ACTO TUVO LUGAR: Sala Goya del Edificio del Gobierno de Aragón.
Plaza San Pedro Nolasco (Zaragoza).
Día y Hora: 25 de mayo a las 19:30 horas




"POR UNA DEMOCRACIA DIRECTA"  ANALISIS y TABLA REIVINDICATIVA DE IZQUIERDA SOCIALISTA DE ARAGON 3ª PARTE

A continuación os presentamos los vídeos con las intervenciones
habidas en el acto de Izquierda Socialista de Aragón, el pasado día 17
de mayo, en el cual se hizo un análisis de la situación y se presentó
la tabla reivindicativa de esta corriente en Aragón.


CARMINA MELENDO
(Coordinadora Regional de IS)
http://www.youtube.com/watch?v=1moY3vqLwiY

JOSÉ IGNACIO MARTÍN (1)
Coordinadora Federal de IS
http://www.youtube.com/watch?v=h0ms5pxDfjo

JOSÉ IGNACIO MARTÍN (2)
Coordinadora Federal de IS
http://www.youtube.com/watch?v=nK_Zi_XWsUU

JOSÉ IGNACIO MARTÍN (3)
Coordinadora Federal de IS
http://www.youtube.com/watch?v=L2JftGJenFM

JOSÉ IGNACIO MARTÍN (4)
Coordinadora Federal de IS
http://www.youtube.com/watch?v=L5dhP_z6gD0

JOSÉ IGNACIO MARTÍN (5)
Coordinadora Federal de IS
http://www.youtube.com/watch?v=TidWuuMntbY

JOSÉ IGNACIO MARTÍN (6)
Coordinadora Federal de IS
http://www.youtube.com/watch?v=JCk795uvCBY

JOSÉ IGNACIO MARTÍN (7)
Coordinadora Federal de IS
http://www.youtube.com/watch?v=2QOuv4G6bI0

JOSÉ IGNACIO MARTÍN (8)
Coordinadora Federal de IS
http://www.youtube.com/watch?v=K4LptmzC84o

JOSÉ IGNACIO MARTÍN (9)
Coordinadora Federal de IS
http://www.youtube.com/watch?v=Eak29uvEwow