viernes, 2 de septiembre de 2011

Los Diputados de Izquierda Socialista (PSOE)no votan la Reforma de la Constitución


SOBRE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Nota de prensa de los diputados de Izquierda Socialista del PSOE

Mediante esta nota comunicamos a la militancia del PSOE, a sus votantes y a la opinión pública que, tras haberlo debatido y reflexionado en profundidad, hemos decidido no votar en el Pleno del Congreso que tendrá lugar hoy, viernes, 2 de septiembre, para la aprobación de la Reforma Constitucional actualmente en trámite.

A pesar de valorar como se merece los esfuerzos realizados por la dirección del Grupo y en especial por nuestro candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, para mejorar la inicial propuesta de reforma del artículo 135 de la CE, y a pesar también de la valoración positiva del debate que tuvimos el pasado lunes con él, razones de fondo y forma ya expuestas en público nos han llevado a la decisión que hacemos pública, sintiendo no poder asumir en este caso la disciplina de nuestro Grupo Parlamentario.

Como diputados del PSOE y portavoces de la corriente Izquierda Socialista del PSOE nos sentimos obligados también a tener en cuenta las voces procedentes de dentro del partido y de la sociedad que manifiestan fuertes objeciones a la reforma planteada, habida cuenta de las serias dificultades que ella puede suponer en el futuro para el desarrollo del Estado de bienestar y la actuación política eficaz en tiempos de crisis con medidas anticíclicas. Nuestras sospechas sobre la utilización ideológica que la derecha puede hacer de esta reforma para justificar recortes del Estado de bienestar se han visto prematuramente confirmadas por las recientes actuaciones de las presidentas de Madrid y Castilla-La Mancha.

Igualmente, somos sensibles a la necesidad insistentemente manifestada de convocar un referéndum que dé a la ciudadanía la oportunidad de pronunciarse con su voto respecto a una reforma constitucional de tanta importancia.

Juan A. Barrio de Penagos

José A. Pérez Tapias



Madrid, a 2 de septiembre de 2011

1 comentario:

  1. Compañeros si estais de acuerdo, entonces ,empujad para que haya referendum, en vuestra mano está, creo que con 35 diputados sería suficiente.
    Que el pueblo decida en algo que le atañe directamente y marcará el futuro no es malo, yo no creo que haya que tener miedo al plebiscito ciudadano.
    Eso si hay que hacer más pedagogia , explicar con claridad y cercanía pros y contras de las decisiones que se van a tomar.
    Pienso que el pueblo español, ya va madurando como para que no se le obvie.
    Gracias , un saludo socialista.
    Salud!

    ResponderEliminar