miércoles, 6 de enero de 2010

Aragón perdió en 2009 más de 5.000 trabajadores autónomos

2 comentarios:

  1. Cada autónomo que se pierde, es una gota de sangre que se derrama en nuestra economía y que afecta a la riqueza económica colectiva de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Cada día en el 2009 han dejado su actividad 500 autónomos.

    Mientras no se active el crédito y se establezcan políticas firmes que palien la actual situación económica, difícilmente podremos salir de esta crisis.
    España lleva ya más de 20 meses consecutivos perdiendo autónomos, es decir, su mayor tejido industrial de actividad económica.

    Este colectivo también está sufriendo la morosidad de la administración.Solo el 5,4% de los ayuntamientos españoles solicitaron financiación estatal para pagar sus deudas con los autónomos.

    En este país se deben de cambiar muchas cosas si no queremos llegar hasta la quiebra de nuestro sistema económico. La destrucción del tejido industrial, el desempleo y la falta de inversión de nuestras grandes empresas, en I+D+i y la creciente deuda del estado, pueden dejar a nuestro país sin suficiente fuerzas para la recuperación económica.

    Si no se toman medidas urgentes durante los próximos meses, peligra la estabilidad en la liquidez bancaria y según los actuales balances económicos, la posible llegada de la intervención del FMI para finales de este año.

    Espero todo quede en un susto, de lo contrario, marcaremos acontecimientos históricos en aspectos sociales y económicos.

    ResponderEliminar