lunes, 29 de noviembre de 2010

Documento completo "Del blanco .....al amarillo"

En las últimas semanas, hemos ido publicando las diferentes partes del documento “Del blanco....al amarillo”. Con objeto de que puedas tener el documento completo te indicamos el enlace desde el que podrás descargarlo (coloca el ratón encima del título de la entrada, o encima del siguiente enlace).

Enlace: www.psoe.es/download.do?id=111819

Si tienes algún problema envíanos tu email a nuestro correo y te lo remitiremos completo, igualmente puedes hacernos llegar, tus dudas, sugerencias, comentarios, críticas al documento, o errores que hayas observado a lo largo de su lectura.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Archivo político de Izquierda Socialista de Zaragoza, ALGUNOS TERMINOS Y FUENTES UTILIZADOS.

Viene de 3) Ayuntamiento de Zaragoza. Transporte público.


1) Archivo Político de Izquierda Socialista de Zaragoza.
2) Inglaterra. (Partido Laborista):
a) Hodgson, debates tras derrota Gobierno Wilson 1970.
b)Grupo Economía Política Cambridge, Nottingham 1974.
c)GT Conferencia Economistas Socialistas Londres-1980.

3) URSS-Stajanov. Minero ucraniano, exhibido por Stalin. Desafío de la capacidad productiva de la Unión Soviética, de ser potencia mundial, y presentación pública del apoyo obrero al régimen. En 1935, realizó jornadas diarias de 18 horas de trabajo, con una velocidad y productividad nunca vistas.

4) EEUU-Peter Drucker: (nació en 1905 en Austria, vivió en Alemania, emigró al vencer los nazis): “Cuando nos paramos a analizar quiénes están exportando, nos damos cuenta de que no son las empresas grandes. General Electric es eficaz con los motores y Boeing con los aviones pero, aparte de ellos, casi todos los exportadores de productos manufacturados, son empresas de tamaño medio y muy especializadas” (1991).

5) Japón (Kaizen) sistema de mejora contínua, por compromiso activo de los trabajadores, en búsqueda de posibles mejoras, aportando ideas. Propuestas por cada 100 trabajadores: Alemania 16, EEUU 21, Japón 2.500.
Puesta en práctica: Alemania 39%, EUU 35%, Japón 86% (Deutsches Institut für Betriebswirtschaft datos de 1992-93).

e-mail izquierdasocialistaaragon@gmail.com
Tfno: 646199955 (José-Ignacio Martín)
Apartado de Correos nº 870. 50080 Zaragoza
Página web de Izquierda Socialista Federal :
www.psoe.es/ambito/Izquierdasocialista/news/index.do

viernes, 5 de noviembre de 2010

3) AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA. TRANSPORTE PUBLICO.

Viene de 2) ¿Influencias políticas en las contrataciones de la Diputación?


(Alcalde González Triviño). Convenio colectivo de Transportes Urbanos de Zaragoza TUZSA-1986.

La movilización laboral más larga de Zaragoza de los últimos 50 años, terminó en la Magistratura de Trabajo.

Acta: “En Zaragoza, en el domicilio de la empresa TUZSA, siendo las 21 horas del día 8 de julio de 1986, se reúnen las representaciones de los trabajadores (Comité de Huelga) y de la Dirección de la Empresa, ante la presencia del Sr. Coordinador del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández García, quien en representación del Alcalde, ha llevado a cabo la mediación que ha hecho posible el acuerdo: 1º TUZSA, se compromete a dejar sin efecto los 28 despidos acordados......”.

El conflicto en fechas: 29 de junio 1986. Impass en la huelga de autobuses públicos, 20 días de huelga. 23 de octubre. Despido de 4 conductores. 26 de octubre de 1986 Autobuses de fuera suplieron a TUZSA. 6 trabajadores detenidos ingresan en prisión por orden judicial. 29 de octubre. Los detenidos salen de prisión y el alcalde sigue negándose a mediar. TUZSA advierte con 72 despidos. 7 de noviembre. TUZSA contrata parados, contrata 27 nuevos trabajadores y envía otras 43 cartas de despido. 9 de noviembre 3ª semana de huelga. 13 de noviembre, encierro de partidarios del paro, en la parroquia de San Agustín. 16 de noviembre. La actitud que mantenían 150 trabajadores de TUZSA, empeñados en seguir la huelga quedó definitivamente interrumpido, al aceptar en asamblea la recomendación de los 25 despedidos, para que se reincorporaran al trabajo. 4 de diciembre de 1986 TUZSA, rescinde contrato a conductores eventuales alegando que “no se adaptan a la empresa”.

martes, 2 de noviembre de 2010

2) ¿Influencias políticas en contrataciones de la Diputación?

Viene de anexo Izquierda Socialista de Zaragoza


Fuente: Heraldo de Aragón 30 de noviembre de 1988.

Varios militantes socialistas, algunos de ellos con cargos institucionales en ayuntamientos de la provincia, contratados eventualmente, desde julio de 1987 por la Diputación Provincial de Zaragoza. En la amplia lista de esta plantilla figuran también, familiares de algunos diputados. En concreto, del delegado del personal, Octavio López (Alianza Popular), y del diputado socialista Antonio Piazuelo. Contrataciones a través del INEM. Entre los contratos que han sido realizados desde que preside la institución el socialista José Marco figuran alcaldes y concejales, de diversos pueblos de Zaragoza.

1) E. González Aznar, alcalde Ainzón, Hogar Doz. Contrato 6 meses firmado el 18 de julio de 1988.
2)Antonio Higueras, alcalde Paniza, Aux. adm. escuela cerámica Muel, (personal eventual).
3)Ricardo Peligero Ballestín, alcalde Villanueva del Jiloca, encargado de mantenimiento (4 de agosto 1988), Hospital Provincial de Zaragoza.
4)Francisco Pérez, tte. alcalde Alfamén, 1/8/1988, coordinador del Servicio Geológico DPZ.
5) Roberto Langarita Cañoveras Bardallur (sin cargo), contrato eventual, lazos de amistad con el presidente y con el diputado de la plaza de toros, alcalde de Calatorao Eduardo Aguirre.
Langarita es un militante histórico, encargado del monasterio de Veruela (18 mayo 1988).
6) Alfonso M. Balsa Pericás, coordinador de Recursos Agrarios, militante socialista.
7) Miguel Angel Sánchez Aguado, cuñado de Antonio Piazuelo, nómina de la DPZ (1988).
8) Emilio Gil Pasamar, aparejador socialista, ha trabajado para el ayuntamiento de Cetina, alcalde Pascual Marco. Se encargará con un arquitecto de la limpieza de fachadas del Hospital Provincial.

9) El suegro del diputado aliancista y delegado de la comisión de personal Octavio López, trabajaba verano de 1988 como encargado de este monasterio cisterciense.

Chóferes: Tres chóferes son de Alhama, Fuentes de Ebro y Pedrola. (Pascual Marco, Carlos Pérez y Pepe Marco). Los dos chóferes del anterior presidente fueron destinados al Parque de bomberos y al Hospital Provincial. Otros contratados son de la misma comarca que algunos cargos: Javier Sada, médico de Jaraba, coordinador del área social, fue nombrado por el vicepresidente Pascual Marco. Unido por relaciones de amistad a José Marco figura José Luis Ruíz López trabajaba en General Motors y tenía experiencia en cuestiones de personal.

Oposiciones a funcionarios: Muchas de estas plazas, han salido a oposición. En el ambiente existe la sensación de que no vale la pena presentarse, ya que prácticamente están dadas.