martes, 2 de noviembre de 2010

2) ¿Influencias políticas en contrataciones de la Diputación?

Viene de anexo Izquierda Socialista de Zaragoza


Fuente: Heraldo de Aragón 30 de noviembre de 1988.

Varios militantes socialistas, algunos de ellos con cargos institucionales en ayuntamientos de la provincia, contratados eventualmente, desde julio de 1987 por la Diputación Provincial de Zaragoza. En la amplia lista de esta plantilla figuran también, familiares de algunos diputados. En concreto, del delegado del personal, Octavio López (Alianza Popular), y del diputado socialista Antonio Piazuelo. Contrataciones a través del INEM. Entre los contratos que han sido realizados desde que preside la institución el socialista José Marco figuran alcaldes y concejales, de diversos pueblos de Zaragoza.

1) E. González Aznar, alcalde Ainzón, Hogar Doz. Contrato 6 meses firmado el 18 de julio de 1988.
2)Antonio Higueras, alcalde Paniza, Aux. adm. escuela cerámica Muel, (personal eventual).
3)Ricardo Peligero Ballestín, alcalde Villanueva del Jiloca, encargado de mantenimiento (4 de agosto 1988), Hospital Provincial de Zaragoza.
4)Francisco Pérez, tte. alcalde Alfamén, 1/8/1988, coordinador del Servicio Geológico DPZ.
5) Roberto Langarita Cañoveras Bardallur (sin cargo), contrato eventual, lazos de amistad con el presidente y con el diputado de la plaza de toros, alcalde de Calatorao Eduardo Aguirre.
Langarita es un militante histórico, encargado del monasterio de Veruela (18 mayo 1988).
6) Alfonso M. Balsa Pericás, coordinador de Recursos Agrarios, militante socialista.
7) Miguel Angel Sánchez Aguado, cuñado de Antonio Piazuelo, nómina de la DPZ (1988).
8) Emilio Gil Pasamar, aparejador socialista, ha trabajado para el ayuntamiento de Cetina, alcalde Pascual Marco. Se encargará con un arquitecto de la limpieza de fachadas del Hospital Provincial.

9) El suegro del diputado aliancista y delegado de la comisión de personal Octavio López, trabajaba verano de 1988 como encargado de este monasterio cisterciense.

Chóferes: Tres chóferes son de Alhama, Fuentes de Ebro y Pedrola. (Pascual Marco, Carlos Pérez y Pepe Marco). Los dos chóferes del anterior presidente fueron destinados al Parque de bomberos y al Hospital Provincial. Otros contratados son de la misma comarca que algunos cargos: Javier Sada, médico de Jaraba, coordinador del área social, fue nombrado por el vicepresidente Pascual Marco. Unido por relaciones de amistad a José Marco figura José Luis Ruíz López trabajaba en General Motors y tenía experiencia en cuestiones de personal.

Oposiciones a funcionarios: Muchas de estas plazas, han salido a oposición. En el ambiente existe la sensación de que no vale la pena presentarse, ya que prácticamente están dadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario