jueves, 2 de julio de 2009

EL RELATO DE UNA PARADA, KATIA

Hola, me llamo Katia, tengo 34 años, vivo en Zaragoza capital y actualmente estoy en el paro, pero cobrando prestación.Llevo en el paro desde el 18 de Diciembre de 2008, y la prestación se me acaba el 16 de Mayo de 2010.Desde Diciembre, he comenzado a buscar trabajo, pero no ha habido mucha suerte.En Febrero de este año ,me apunté al programa de U.G.T, "Servicios para el empleo", en el cual tuve que presentar una serie de documentos como el curriculum vitae, la hoja de vida laboral, y fotocopias del D.N.I y de la tarjeta del Inaem, sellada y actualizada.Me citaron para una entrevista personal, en la que tuve que entregar los citados documentos, y hablar sobre mi vida laboral y firmar una serie de documentos para que constara que habia ido a la entrevista.Me citaron una segunda vez, para ofrecerme ofertas de empleo que habian salido por Internet, y en los periódicos. También me hicieron rellenar una encuesta sobre los hábitos de consumo en general.En los demás meses hasta hoy, he repartido curriculums por donde creía que me podía interesar trabajar, sobre todo en cafeterias, buscando trabajo de camarera que es el trabajo que he desempeñado más. En todos estos meses desde que deje de trabajar en Diciembre, solo me ha llegado una oferta de empleo del Inaem, que fue en Abril, para una cafetería, pero no hubo suerte.Solo he ido al Inaem para sellar el paro cuando me tocaba, y para resolver alguna duda sobre los pagos mensuales de mi prestación.El pasado martes 23 de Junio, me llego al buzón una carta del Inaem de la oficina de DOCTOR CERRADA 3,donde estoy inscrita , en la que me citaban para hablarnos de un Plan de Orientación, Formación e inserción laboral, que ha implantado el Instituto Aragones de Empleo junto con el Gobierno de Aragón.Nos explicaron de que iba, y nos dijeron que no era obligatorio apuntarse, que se apuntara el que quisiera, pero yo me apunté.Y me dieron cita para hoy martes a las 12.30, para una entrevista personal.En la entrevista me han preguntado por toda mi vida laboral desde que empecé a trabajar, y también me han preguntado por los cursos que he hecho.Luego lo han confirmado con el ordenador, pidiendome el D.N.I.Me han pedido que les envie el curriculum vitae por e-mail, y me han citado para el próximo 3 de Agosto a las 10.30, para otra entrevista en la que tengo que llevar todos los titulos o diplomas que tengo , de los cursos que he hecho.
Gracias por atenderme. Katia Masramón Magriña.
-- Katia M.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario