domingo, 19 de julio de 2009

A LOS PARTIDOS POLITICOS.

Zaragoza. (Resumen de la intervención de Raquel Seral, pidiendo ayudas económicas a los parados).

Me llamo Raquel, estoy desempleada desde hace seis meses, me acompañan unas compañeras que no tienen prestación económica alguna, en consecuencia considerando que está situación desgraciadamente empieza a ser más frecuente de lo que creemos, creo que es bueno que se conozca nuestra problemática.

Aunque la problemática del Paro es conocida, me gustaría contar brevemente nuestra situación personal derivada del paro:

- Pérdida total de poder adquisitivo.

- Pérdida de Negocio, en el caso de Autonómos.

- Desahucio de vivienda por falta de pago.

- Economía sumergida.

- Trastornos psicológicos-Pérdidas de amistades y familiares, desestructuración familiar....

Como esto es una situación que todos conocemos o estamos afectados por un vecino, familiar, amigo ect, la novedad hoy, estriba en que en una tribuna del partido, un parado tome la palabra y pida la solidaridad de sus compañeros militantes del partido o de los sindicatos.

Creemos que es de Justicia, la concesión de nuevas ayudas económicas, y como sabemos que se nos va a preguntar, ¿de dónde va a salir el dinero?.

Entonces pensamos que cargos públicos y también cargos privados, tales como ejecutivos, gerentes empresas o consejeros delegados y miembros de consejos de administración, deberían dar ejemplo ajustándose el cinturón porque ellos tienen muchos agujeros en el cinturón, pero nosotros no tenemos ni cinturón.

Pongo por ejemplo el caso de Caja Madrid, que financia el contrato de Ronaldo al Real Madrid, y niega préstamos a las familias y trabajadores. Con ese dinero en un año se podría pagar el sueldo de 7.500 trabajadores a 1.000 euros al mes.

Reunidos el pasado 19 de Junio un total de 24 personas, de Zaragoza y de Huesca decidimos por unanimidad trasladar a las Cortes de Aragón la siguiente propuesta:

Instamos a la tramitación por la vía de urgencia, de ayudas urgentes a los parados que no tengan prestaciones económicas de ningún tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario