martes, 19 de octubre de 2010

3.4.COMPROMISO SOCIALISTA POR ARAGON.

Viene de 3.3. Nueva política económica.


Estableciendo un compromiso de unidad, de los parlamentarios socialistas de Aragón, para trabajar por ésta nueva política económica, y evitar la inexorable desertización y desestructuración territorial, de Aragón.

Las Agrupaciones Locales, y las Comisiones de Listas Provinciales y Regionales, tienen una ocasión de oro para posicionarse en torno a estas 2 políticas económicas.

1) La actual (ya consolidada),
2) la otra la que proponemos.

La Internacional Socialista, está liderando un cambio del sistema económico actual. Aragón tiene una amplia experiencia, en el campo de esta importada cultura capitalista, también aquí, estamos llamados a decidir, hacia donde debe cambiar el sistema capitalista aragonés, y quiénes lo deben liderar. ¿Qué podemos aportar desde el socialismo aragonés a este debate?. La planta de OPEL Figueruelas (Zaragoza), es líder en producción automovilística internacional, produciendo más y mejor, que el resto de las filiales. Algo podemos liderar, también en el debate de no sucumbir, a las lisonjas del sistema, que una y otra vez, enaltecen ¡nuestra capacidad productiva!. ¿Tenemos capacidad de decisión, seremos capaces de ofrecer alternativas al yugo del cártel de los petrodólares-automovilísticos?

El trayecto será largo, pero debemos buscar para la economía de Aragón una salida al mar, que pasa por una estrecha política de cooperación e inversiones, entre Aragón, Valencia y Cataluña. Los candidatos y candidatas al Congreso y Senado, deben apostar por un modelo u otro, y que los militantes decidan libremente en votación secreta, a quien eligen para que les representen, de su resultado dependerá gran parte de nuestro futuro. Zaragoza, Huesca y Teruel o convertir Aragón en una provincia .... ¡ Zaragoza capital !.


TERUEL.....¡CAIDA LIBRE!

Población Habitantes 1960 Habitantes 1998
BEZAS 363 69
VALLECILLO 283 43
OLIETE 1.711 490
BELLO 1.324 408
LOSCOS 1.032 214
STA.EULALIA 2.485 1.241
RUBIELOS MORA 1.213 617

No hay comentarios:

Publicar un comentario