miércoles, 5 de agosto de 2009

Cita con mi tutora del Inaem dentro del ( Plan de orientación, Formación e Inserción laboral)

Hola amigos, soy Katia y esta es la segunda vez que os escribo.

Esta vez os quiero explicar como me fue ayer Lunes, con Charo, la tutora de empleo que tengo asignada dentro del Programa del Plan de Orientación, Formación e Inserción laboral.

Fue una entrevista muy productiva, y creo que por primera vez los del Inaem están haciendo algo más por los desempleados.

Primero de todo, le entregué todos los diplomas y certificados de cursos que he hecho a lo largo de mi vida laboral, y se los fotocopió para después sellarlos, firmarlos y añadirlos a mi historial laboral, en el ordenador.

Lo segundo que hicimos fue elaborar de nuevo mi curriculun vitae, resumiéndolo lo más posible, y haciéndolo más atractivo a los ojos de los futuros empresarios que me contraten.

Me fue diseñando todo el curriculum, haciéndo que lo viera mientras lo confeccionaba, y explicándome lo que era más importante en un curriculum y lo que no.

Fue poniendo lo más reciente en lo que he trabajado en la parte de arriba del curriculum, y lo demás por bloques de los distintos empleos que he desempeñado.

Me resumió las tres hojas que yo llevaba de curriculum en solo una, haciéndolo más interesante y fácil de leer.

Estuve dos horas con ella, pero no se me hicieron largas, porque hizo que fueran muy productivas.

Con todo esto quiero decir que por primera vez, el Inaem esta haciendo algo más productivo a favor de los desempleados, con este Plan de Orientación, que han creado.

Por lo menos en mi caso, con Charo, salgo del Inaem satisfecha de que estas tutorias me aportan conocimientos nuevos a la hora de buscar trabajo, que es de lo que se trata.

Muchas gracias por leer mi escrito, y ya os seguiré contando lo que me vayan aportando las próximas tutorias.

Un saludo Katia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario