miércoles, 12 de agosto de 2009

Tercera cita con mi tutora de Inaem dentro del Plan de Orientación, Formación e Inserción laboral

Hola compañeras y compañeros, quiero explicaros sin extenderme mucho, como me ha ido en la tercera cita que tenía hoy con mi tutora del Inaem.

Lo primero de todo le he he enseñado las páginas que he buscado por Internet, y que ella me pidió que buscara para esta cita de hoy, y que tratan de como Elaborar un Curriculum Vitae y de cómo redactar una Carta de Presentación, entre otros temas.

Estos son los enlaces de las páginas que busqué:

www.cv-resume.org/curriculumvitae/cartasdepresentacion/modelos.php

www.cv-resume.org/curriculumvitae/

www.donempleo.com/carta-presentacion.asp

Estas páginas me parecieron muy interesantes, y con mucha información de temas de empleo, y que nos pueden ser muy útiles para redactar Curriculums y Cartas de presentación de cara a presentarnos en cualquier empresa.

Lo segundo que me pidió es que pensara en donde me gustaría enfocar ahora mi futuro profesional, y yo le he dicho en mi caso, que me estaba interesando mucho por el tema de la informática, aunque mi nivel sea de usuario, pero que quería ampliar los concimientos que ya tengo, aunque solo sea una base, y poder aplicarlos y enfocarlos hacia el tipo de empleo que busco, ya sea en la rama de Hosteleria o de Comercio, que es a lo que me he dedicado más.

Ella me ha aconsejado, que si quiero buscar trabajo en empresas dentro de esas ramas, y poder dedicarme dentro de ellas al tema de la informática, que deje reflejados esos conocimientos que tengo, tanto en el Curriculum como en la Carta de Presentación, de una manera destacada.

También me ha pedido para la próxima cita, que :

Elabore una lista de empresas a las que me gustaría dejarles el curriculum, y agruparlas por zonas dentro o fuera de la ciudad de Zaragoza.
Elabore un plan de trabajo semanal de búsqueda de empleo, empleando todos los recursos de que dispongo, prensa, paginas web dedicadas a la búsqueda de empleo, y listados de empresas de trabajo temporal.
Apunte la fecha del día que vaya a inscribirme en cada una de las empresas de trabajo temporal, a las que acuda.
Y para la siguiente cita, que será el lunes de la semana siguiente, me ha comentado que me enseñará a preparar una entrevista de trabajo.
Yo le he dicho que salgo muy motivada de estas tutorías, y que me ayudan a organizar mejor mi plan de búsqueda de empleo.

Y eso ha sido todo por esta vez. Ya os contaré todo lo que aprenda en la siguiente tutoría.

Muchas gracias por atenderme.

Un saludo. Katia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario