jueves, 20 de agosto de 2009

La banca se desprende de pisos con descuentos de hasta el 50%

Poco a poco, la banca se va desprendiendo de una de sus rémoras más preocupantes, la abultada cartera de inmuebles sin vender, que hipotecan sus cuentas de resultados desde que estalló la burbuja inmobiliaria. Aunque siguen creciendo respecto del año pasado, los activos inmobiliarios de cajas y bancos cayeron en junio el 1,5% respecto del mes anterior, lo cual supone la primera caída desde septiembre del 2008, después de ofrecer importantes rebajas en los precios --de hasta el 50%-- y atractivas condiciones hipotecarias.
El Banco de España informó de que la cartera de activos inmobiliarios de las entidades financieras ascendió a finales de junio a 20.353 millones de euros, el 8% más que en el mismo mes del año anterior.
El valor de las viviendas y locales que gestionan bancos, cajas y cooperativas de crédito superó los 20.000 millones de euros en febrero y, si bien la cifra no ha dejado de crecer, el incremento ha sido cada vez más moderado, pero, eso también, gracias a la caída del estoc de los bancos. Las cooperativas de crédito y las cajas, que concentran el 75% de los activos, siguieron incrementando su cartera.
Tanto las grandes corporaciones bancarias como las más modestas han estado vendiendo en los últimos meses su cartera de inmuebles a empleados o clientes, algunas con rebajas de hasta el 50%.
Asimismo, las cajas de ahorros han puesto en marcha Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias (ACSI), para gestionar los activos inmobiliarios de estas entidades, en muy buena parte, procedentes de promotoras, constructoras y particulares que no han podido hacer frente a las deudas contraídas.
Fuente: elperiódicodearagón/economía

1 comentario:

  1. PERDÓN, ¿pero el 50% no es demasiado dinero? ... ¡ por favor !

    La banca está a los suyo, a hacer negocio con expolio y saqueo. Ni rebajas ni facilidades ni siquiera se molestan en vender. Con la indispensable ayuda del gobierno que les inyecta liquidez (con nuestros IMPUESTOS). Un tipico ejemplo real: http://elsucu.wordpress.com .

    Su ética y moralidad es incompatible con las fantasiosa rebajas del 50% ....aun que si con lo de: "no computarlas como créditos impagados", no vayan a pensar mal los accionistas.

    Al final ...ellos ganan y nosotros perdemos (más aún)

    ResponderEliminar